sábado, 1 de diciembre de 2012

ESCRITORES DE ANTAÑO



FORMAS DE COMUNICACION IMAGENES

PARTES DE LA LINGUISTICA




ELEMENTOS DE LINGÜÍSTICA


La lingüística se divide en cinco ramas que son:
A.-FONÉTICA: Estudia el conjunto de sonidos de una lengua.
B.-FONOLOGÍA: Estudia la función y el valor de los FONEMAS
C.-SEMÁNTICA: Estudia el significado de los lingüísticos.
D.-MORFOSINTAXIS O GRAMÁTICA: Estudia las formas, clases, reglas y relaciones  que rigen la  combinación entre signos lingüísticos.
E.- LEXICOLOGÍA: Estudia el vocabulario de una lengua.
Tomando en consideración estas cinco ramas, formamos el circuito del habla, el cual está constituido por tres elementos, los cuales son: el hablante, el mensaje y el oyente, dando éstos origen al Lenguaje o sea la manera que tenemos de comunicarnos con nuestros semejantes.
El lenguaje puede ser: Hablado, Escrito, Pictográfico,

HISTORIA DE LA LINGUISTICA




Historia de la lingüística

La historia de la lingüística está construida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales como la retórica, la gramática, la filología, la morfología y la sintaxis para fundirse en esta ciencia que queda comprendida en la semiología y ésta a su vez en la psicología social. El lenguaje existe ya hace más de 400.000 años. Y existen varias teorías como la onomatopeya, y las expresiones afectivas.La lingüística como ciencia autónoma, con sus propios métodos y con su propio objeto de estudio, no se consolidó hasta el siglo XIX. Previamente habían existido los estudios de las lenguas, el estudio de la gramática de lenguas concretas y cierto cuerpo de generalización sobre la estructura de las lenguas, sin embargo, toda la terminología gramatical no era más que un conjunto de etiquetas razonables, pero no existía un método propiamente científico para establecer las propiedades de las lenguas, la determinación de parentesco entre las mismas o su filiación filogenética.


File:Plato.png